Acciones educativas en la distancia

Descubre los materiales de participación desde la distancia que estamos creando en el Programa de Formación para la Transición a la Vida Adulta.

PFTVA. Intentando seguir nuestro camino educativo en esta nueva situación docente, en los Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta se están creando tutoriales, cuadernos de trabajo,  vídeo conferencias, participación desde la distancia de diferentes celebraciones y felicitaciones, etc  con la finalidad de acompañar más y mejor la educación a nuestro alumnado, en una situación de especial vulnerabilidad.

Desde  nuestra etapa se ha iniciado la experiencia de crear pequeños tutoriales, como por ejemplo: “Recetas para disfrutar en familia”. Es una acción motivadora para el alumnado, permitiendo ver la globalidad de la actividad a desarrollar y actuar sobre el tutorial (avanzando, retrocediendo o parando el vídeo) hasta comprender todo el proceso.

Esta labor se lleva con gran éxito gracias a la colaboración de las familias que están siendo un eje fundamental durante el confinamiento. Este trabajo mutuo permite ir realizando acciones educativas en la distancia, a la vez que motiva al docente en la creación y adaptación de recursos didácticos innovadores, creándose un trabajo cooperativo, y de enriquecimiento recíproco.

Las nuevas tecnologías nos permiten llegar a los hogares de nuestro alumnado y a su vez ellos nos envían el trabajo que van desarrollando a través de fotos y/o vídeos. Permitiendo que los apoyos, abrazos y besos aunque virtuales resuenen en nuestros corazones.

Ayúdanos y comparte esta página