Caminar para avanzar

Retomando los paseos terapéuticos

Tras la llegada de la “nueva normalidad” y sin bajar la guardia, se van recuperando poco a poco las actividades que ya se venían realizando en el Centro de Día. Una de las que aporta gran beneficio físico y cognitivo a las personas que se atienden, es el paseo terapéutico.

De todos es sabido que un paseo reduce el estrés y la ansiedad, ayuda a gestionar los sentimientos y mejora el estado de ánimo general, la autoestima y la energía. Pasear también aumenta la sensación de bienestar, ya que el organismo libera serotonina, una sustancia que ayuda a dormir mejor, modula el estado de ánimo, favorece la digestión… factores que propician una convivencia más armoniosa en el recurso.

Además del componente de ocio, el objetivo de la actividad es fomentar y re-educar la marcha, aumentando la resistencia. Una manera de preservar la autonomía en los desplazamientos y fomentar su la participación activa en la sociedad.

Por grupos ‘burbuja’ se han comenzado a realizar pequeñas salidas por zonas abiertas de los alrededores de la Fundación. Se está valorando el estado y movilidad de cada uno, con el fin de establecer poco a poco esta nueva rutina hasta poder comenzar con el senderismo adaptado.

Ayúdanos y comparte esta página