Cátedra para la integración laboral de personas con discapacidad a través del deporte

Permitirá desarrollar actividades de inserción en el mercado de trabajo, programas formativos y líneas de investigación

La Universidad de Granada, Gimnasios VivaGym y Fundación Adecco han presentado una cátedra de investigación para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad a través del deporte.

La cátedra potenciará la investigación sobre materias relacionadas con la integración de personas con discapacidad a través del deporte, la colaboración en el diseño e impartición de programas de actualización y formación profesional, el apoyo a la inserción laboral mediante la realización de prácticas extracurriculares de estudiantes con discapacidad, la organización de actividades formativas, o la publicación y divulgación de temas de interés relacionados con la materia.

Esta cátedra conlleva la realización de tres proyectos concedidos a través de convocatoria. Uno de ellos, denominado “Identidad de los entrenadores de Fútbol adaptado y su relación con la empleabilidad”, está vinculado a la Fundación Granada Club de Fútbol y en él participarán 36 equipos de La Liga GENUINE Santander para personas con discapacidad, compuesta por clubes profesionales de Primera y Segunda División.

Los otros dos proyectos se han presentado desde la Fundación Purísima Concepción-Asprogrades. Los trabajos que desarrollarán son: “Desarrollo y aplicación de un programa de actividad física basado en las perspectivas de empleo de personas con discapacidad intelectual” y “Análisis y desarrollo de un programa de entrenamiento para la mejora de la calidad de vida y oportunidades laborales de la mujer con discapacidad”.

PAFENDI y EMPLEA-DIS dos proyectos llevados por el equipo de investigación liderado por Marcos Gutiérrez, Jorge Cervilla, Pablo Domenech como investigadores principales y los profesionales Carmen Gutiérrez, Saray Muñoz, José Rubio y Andrés Román. Todos compañeros de la Residencia de Personas con Discapacidad Psíquica en Granada.

La cátedra también ha activado un programa de acompañamiento a la inserción laboral de los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte con discapacidad que incluye prácticas remuneradas y contempla, entre otras acciones, el apoyo a la realización de tesis doctorales en esta temática.

Ayúdanos y comparte esta página