Cocinando METAS

En los Programas de Transición a la Vida Adulta se “cuecen” grandes cocineros

El alumnado de los Programas Formativos de Transición a la Vida Adulta se forman este curso 2021-2022 en el Programa de Hábitos de Vida Saludable.

Para ello, el alumnado se acerca a la realidad social y económica realizando la compra en uno de los supermercados cercanos al centro escolar. Cada uno de ellos, cuenta con una lista de ingredientes para realizar las recetas, seleccionadas previamente por ellos mismos en el aula y trabajada en lo que respecta al ámbito económico, estimando el precio y comparándolo con su precio real.

Una vez realizada la compra, se procede a elaborar las recetas. El alumnado ha de calcular las cantidades necesarias para cada comida. Realizan diferentes operaciones acercando las matemáticas al entorno del día a día.

Otro aspecto que se trabaja es la estimación, ya no solo en el precio de los productos, sino en el tiempo de elaboración para cada comida.

Los alumnos han decidido cocinar de primero sopa, para la que eligen diferentes ingredientes tales como zanahorias, pollo, fideos… Y de segundo: tortilla, adecuándola a los gustos de cada uno, ya sea con cebolla y patatas o con jamón york y queso.

Cabe destacar el desarrollo de sus habilidades para la vida independiente siguiendo el lema del centro “Soy Capaz”, puesto que han demostrado que la labor de comprar y de cocinar es un paso más para su desarrollo integral.

Como era de esperar, lo que más les gustó fue degustar sus propios platos. ¡Buen provecho!

Ayúdanos y comparte esta página