Costura y creatividad

Creación de fundas para mascarillas con distintos diseños

La mascarilla se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día, es la garantía para poder continuar con las medidas de protección y seguridad.  Pero hay determinados momentos en los que nos las quitamos, y ahí surge la duda de muchas personas: ¿Cómo y dónde podemos guardarlas? Esta necesidad cotidiana en la nueva normalidad es la raíz del nuevo proyecto del taller de Corte y Confección.

El Ministerio de Sanidad recomienda guardar la mascarilla siempre en un sobre, bolsa de papel o en una funda que esté aireada y que no acumule humedad. Es por ello que nuestros usuarios, junto a su monitora Juana Martínez, vieron una necesidad clara: proteger las mascarillas cuando no las estemos usando. Estas bolsas tienen la función de resguardarlas cuando nos las quitamos para comer o asearnos, evitando pérdidas y extremando la precaución.

Las bolsas se están popularizando tanto en el centro como fuera, ya que su diseño es sencillo pero muy funcional y completamente personalizado. Cuentan con una cremallera y están disponibles en diferentes colores y estampados. El donativo orientativo es de 3 € y pueden adquirir desde nuestra página de productos rellenando la solicitud de pedido o llamando al centro 958 150 211.

Este taller continúa, además, realizando otros trabajos internos para la Fundación, como el arreglo y confección de las batas y uniformes de trabajo, así como el bordado de las mismas.

Tareas manuales como estas son fundamentales para las personas que atendemos en el Centro Ocupacional, ya que mejoran la atención, la relajación y al tratarse de una actividad creativa mejora la autoestima, mientras aprenden un oficio. Además embarcarse en un nuevo proyecto es un plus. Lo acogen con gran emoción y satisfacción tratando de aportar su granito de arena en esta pandemia que vivimos.

Ayúdanos y comparte esta página