Creciendo en Salud

Programa para la Innovación Educativa y Hábitos de Vida Saludable

El programa liderado por la Consejería de Educación y Deporte, en colaboración con la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que se desarrolla en los centros docentes de Andalucía llega al Colegio un año más.

Este año se ha hecho más patente la necesidad de innovar, de conocer nuevas metodologías, de utilizar nuevos recursos, de buscar fórmulas que permitan al alumnado ser más autónomo en su proceso de enseñanza-aprendizaje, apostando por nuevas formas de trabajo y con la salud como eje central.

Durante el mes de marzo, en jornadas diferentes y este curso solo con su grupo de convivencia, los tramos PFTVA y de Habilidades Académicas participaron de la degustación de un desayuno saludable con manzanas, peras, y mandarinas y fresas. En este mes de abril se ha sumado a la actividad el tramo de estimulación para probar un exquisito gazpacho.

El alumnado ha podido recrearse, comiendo, oliendo, tocando y saboreando los ricos manjares de la naturaleza. Además hay frutas como las manzanas que se presentaron también de forma confitada para que probaran diferentes texturas y sabores de un mismo producto.

Han conocido el valor del trabajo en el campo, los distintos tipos de frutas y su procedencia, así como la importancia de las mismas para llevar una dieta saludable, y la forma de manipularlo y conservarlo.

Realizar este programa ayuda además, a desarrollar habilidades que potencian la autonomía emocional, una actitud positiva hacia uno mismo y hacia los demás, así como estrategias que permitan afrontar los retos de la vida de forma sana y equilibrada.

Ayúdanos y comparte esta página