Cuidémonos sana-MENTE

La salud como eje central

El Centro de Salud Almanjáyar promueve las Jornadas de Salud Comunitaria, que este año cumple su tercer aniversario. Del 25 al 29 de este mes, la zona norte se convierte en un lugar de aprendizaje para todos. Mesas, talleres y actividades de promoción de la salud, visibilizando áreas de servicios y fomento de hábitos de vida saludable.

Prevención de la salud, hábitos emocionales, primeros auxilios en la infancia, alimentación, sexualidad, acompañamiento al final de la vida y el duelo, adicciones tecnológicas y cachimba… son algunas de las acciones a desarrollar estos días. Espacios de convivencia intercultural que tienen el fin de mejorar la vida de los vecinos y que son muy bien recibidas.

Entre las formaciones previstas, hoy se impartía por parte de Dña. Isabel Rodríguez y D. Rafael Marfíl -médicos del Centro de Salud Almanjáyar-, el taller ‘Soporte vital básico. Manejo del DESA’

Hace unos años que Fundación Purísima Concepción apostó por la implantación de estrategias que mejoran de forma continua la calidad de los servicios que se prestan como parte de las acciones en Responsabilidad Social Corporativa. Con la instalación de dos desfibriladores y con la formación a los profesionales, recibió de la Junta de Andalucía la distinción de Zona Cardiosegurada a través del sello 061.

Hoy el taller impartido ha servido de refresco para los colaboradores que tenían los conocimientos, y de aprendizaje para todos los que han sido convocados a conocer de primera mano este servicio tan fundamental para vida.

Ayúdanos y comparte esta página