Diseñando su futuro

La toma de decisiones para el desarrollo de su proyecto de vida

Desde el área de Trabajo Social se ha celebrado el primer Consejo del Centro en la Residencia de Adultos, en cumplimiento del régimen interno de la residencia en el punto “Sistema de participación de las personas usuarias”.

Se busca dar voz y voto a los residentes sobre aquellos temas que repercuten en la vida del centro, especialmente en los que les incumbe, como la calidad de los servicios multidisciplinares que se prestan. Entre los 10 asistentes, y por votación, eligieron a los 3 vocales que les representarán durante los próximos dos años.

Este nuevo espacio de participación y comunicación trimestral da cabida a todas las personas vinculadas al dispositivo asistencial, dando la oportunidad a las personas que atendemos de autorealizarse, de tener metas, deseos y motivos por los que seguir aprendiendo, de vivir su propia vida con plenitud y dignidad, sean cuales sean sus necesidades de apoyo. Es una manera más de que adquieran herramientas de vida, desarrollando un modelo de acompañamiento centrado en la calidad de vida.

En esta primera reunión, se han propuesto mejoras en la programación anual de actividades, en equipamiento material de la residencia y en la ampliación de actividades de convivencia en el exterior.

Ayúdanos y comparte esta página