El apoyo activo como meta diaria

Tener grandes necesidades de apoyo hace que las personas sean excluidas de oportunidades de vida digna en la actualidad. El Apoyo Activo es un enfoque sistemático que ayuda a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a participar en actividades cotidianas y significativas consiguiendo que mejore su calidad de vida y su desarrollo personal. Es un enfoque centrado en la persona, que promueve apoyos personalizados respondiendo a los intereses y necesidades individuales.

En esta ocasión siguiendo la línea de “Alimentación saludable” desde el taller de insertado del Centro de Día, han realizado la actividad Batido de Frutas. Fibra, vitaminas, antioxidantes y azúcares naturales para un taller que fomenta la autonomía y la toma de decisiones.

A través de las sensaciones, de la inspección instintiva del alimento, se manipulan las diferentes frutas, plátanos, piña, naranjas, fresas y peras; Trabajando la motricidad se pelan y se cortan. Luego al gusto de cada uno, se mezcla con leche la proporción a su elección, combinando una o más frutas, y se bate con mucha energía. Como resultado: un desayuno dulce, nutritivo y saludable que ha servido también para pasar un buen rato de diversión, lleno de risas alegría y mucha energía positiva.

 

Ayúdanos y comparte esta página