El Ayuntamiento de Churriana de la Vega y el Centro Especial de Empleo Purísima Concepción firman un convenio de colaboración para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad

El objetivo: favorecer la verdadera inclusión a través del empleo

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, y Antonio Linares Gerente del Centro Especial de Empleo Purísima Concepción de las Hermanas Hospitalarias en Granada, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la creación de nuevos puestos de empleo a personas con discapacidad. Además se recoge también la posibilidad de diseñar acciones formativas conjuntas para este colectivo, incluyendo prácticas prelaborales que permitan mejorar la empleabilidad de las personas residentes en el municipio.

En un encuentro distendido celebrado en el consistorio, se ha hecho oficial el acuerdo que será primer paso para crear herramientas que favorezcan la verdadera inclusión a través del empleo. “Hay que asegurar que todas las personas tengan las oportunidades y los recursos necesarios para participar plenamente de unas condiciones de vida normales”. Comentaba Linares.

Por su parte Narváez manifestaba su voluntad de normalizar la situación de las personas con discapacidad, pues su meta es conseguir un municipio inclusivo y cohesionado. “Hay que trabajar en esta línea para poder normalizar la situación de las personas con discapacidad y hacer ver a la sociedad que son personas que tienen sus derechos, y que hay que respetar la diversidad”.

El concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia de la casa consistorial, Antonio Luis Rodríguez, también presente en el encuentro, mostraba su satisfacción de generar estas nuevas oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, “Ojalá pronto se sumen otros pueblos y el proyecto avance permitiendo el crecimiento de más empleo

Al cierre José Alcántara, coordinador del CEE, ha agradecido al consistorio su interés desde el principio con el proyecto y resaltaba “Es muy importante ir de la mano y estar unidos en este objetivo, la igualdad de oportunidades debe ser eje vertebrador de nuestro plan común”

Ayúdanos y comparte esta página