El poder de las personas

Elecciones a representante de Plena inclusión Andalucía 2021

Cumpliendo con el derecho de las personas con discapacidad a participar y a decidir por sí mismos, nos sumamos a la campaña de Plena Inclusión “El poder de las personas”. Una de las acciones de este año, y bajo el lema “Activa tu voz” se están realizando las elecciones a representantes autonómicos de personas con discapacidad intelectual.

Nuestros autogestores y representantes de la Residencia RDP han asistido on-line a los diferentes debates de los candidatos a representantes andaluces.

Tras unos días de reflexión, en el espacio dispuesto con ordenador y una persona de apoyo, uno a uno se ha ido acercando para votar al representante que ha considerado más preparado.

Es importante que aprendan cada día sus derechos, pero más prioritario que trabajen para saber cómo defenderlos. Empoderarse y participar en la elección de las personas que les representarán, es el motor de cambio hacia una sociedad más justa, un modo de reclamar el espacio que les pertenece. Es la lucha del movimiento asociativo de Plena inclusión Andalucía al que pertenecemos.

Damos la enhorabuena a las personas autogestoras de nuestra Fundación por el gran trabajo que llevan a cabo cada día, actuando como motor de cambio del movimiento asociativo al que pertenecemos, marcando a profesionales y familias el camino a seguir.

Ayúdanos y comparte esta página