El reciclaje como inspiración

Reinventando el desecho: Re-crea

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada en colaboración con Inagra y la Escuela de Arte de Granada -tras el éxito de las dos ediciones anteriores- organizan la tercera edición del concurso Re-Crea. Como principal objetivo: fomentar la conservación del medio ambiente a través del arte, desde un enfoque didáctico y alineándose con las temáticas clave recogidas cada año por la Organización de las Naciones Unidas en su labor de concienciación de la ciudadanía.

Varios talleres de Centro Ocupacional, conocedores de lo que es dar una segunda vida a materiales reciclados, realizaron una salida para ver la creatividad de los alumnos de la escuela de arte. La diversión estaba servida tratando de adivinar con qué material estaban hechas las 70 obras expuestas. Originales esculturas, como un enjambre de abejas de papel-cartón, un caballito de mar con piezas de metal o una selección de peces de cristal, medusas y abejas de papel y muñecas de plástico que reclaman un mundo más sostenible.

Un apartado especial para el vestuario realizado de papel y plástico, junto a otras originales prendas de complementos de vestir realizadas con cristal, madera y retales textiles.

Por su trabajo diario en los talleres saben la importancia del reciclaje y como reinventar construyendo algo nuevo, ver las creaciones expuestas les motiva a seguir creciendo.

Ayúdanos y comparte esta página