Entrenar en familia

La importancia de mantenerse activos

En el momento actual que estamos viviendo las rutinas diarias se han visto modificadas, siendo el hogar donde se ha pasado la mayor parte del tiempo y éste el espacio con el que se ha contado. Ahora si cabe es aún más importante el mantenerse activos. El ejercicio físico y el movimiento es una forma magnífica de canalizar la energía y de preservar la autonomía, evitando de este modo las consecuencias negativas del confinamiento.

Desde el Centro de Día se da gran importancia al movimiento y al ejercicio activo, tanto a nivel asistencial en el centro, como dando pautas y recomendaciones a las familias para que puedan realizarlas en casa. Damos continuidad a las sesiones que ya comenzamos en la etapa de cuarentena #YoMeQuedoEnCasa de nuestro canal de YouTube.

Es fundamental conseguir mantener las condiciones musculoesqueléticas, a la vez que se desarrollan hábitos saludables, evitando el sedentarismo, compartiendo tiempo en familia, disminuyendo el estrés, aumentando la motivación… Incluir en las rutinas el ejercicio y el movimiento en el día a día es fundamental. Resulta esencial dedicar un tiempo diario a este, y si es en familia, mucho mejor.

Desde el departamento de fisioterapia se presenta la propuesta que se puede realizar en casa. Son una batería de actividades que tienen como objetivo mantener y mejorar la fuerza muscular, trabajar la coordinación y el equilibrio, la atención, conseguir una mayor fluidez de movimientos y, por último, unas indicaciones sobre la importancia de cuidar la higiene postural sentándonos siempre de forma correcta.

¿Te has puesto ya las zapatillas? ¡Vamos!

 

Ayúdanos y comparte esta página