Fomentando la inclusión con unas vacaciones diferentes

“Hacer el camino de Santiago está siendo una oportunidad para demostrar su afán de superación”

Juan Pablo Gonzalez-Venegas usuario de Centro de Día Ocupacional de Fundación Purísima Concepción, junto con la Asociación de amigos del camino de Santiago de Granada y su madre Rocío han emprendido el recorrido del camino mozárabe a Santiago.

Con ilusión y muy emocionada Rocío nos hablaba de lo que está suponiendo para Pablo estas vacaciones diferentes, “Hacer el camino de Santiago está siendo una oportunidad para demostrar su afán de superación, manifestando una de las miles de capacidades que tiene”. Casi 110 kilómetros a pie han sido más que suficientes para evidenciar que a pesar de las dificultades es un peregrino de primera. “Ha sido muy satisfactorio ver la ilusión desbordante, su compañerismo y sobre todo el esfuerzo y convivencia entre todos los que compartimos estos días, deporte y naturaleza con mucho corazón”

Quien conoce el camino sabe que se trata de una superación personal, los límites se los pone uno mismo, y aunque se han tenido que adaptar algunas rutas “sin duda ha sido una lección para todos los que hemos participado, hemos sido como una gran familia”, aportaba Juan Carlos Castro de la Asociación de amigos del camino de Santiago de Granada, al que Rocío está especialmente agradecida por dejar una vez más que se fomente la inclusión con acciones como estas.

Sus compañeros de Residencia de Adultos, han creado un cartel para darle ánimos en esta aventura. Nos sumamos al deseo de que tenga un buen camino…  ¡¡Bravo peregrino!!

Ayúdanos y comparte esta página