Hacer más con menos

Pequeñas acciones para un nuevo estilo de vida

El compromiso de Fundación con el medio ambiente es parte esencial de su forma de hacer las cosas. Se ha convertido en un modo y estilo de vida que protege lo que nos rodea. Con pequeñas acciones diarias propiciamos un sistema de valores sociales acordes con la sostenibilidad ambiental e impulsando programas de educación en este medio.

Formación en Centro de Día

Tanto las personas que atendemos como los colaboradores son consumidores sensibilizados en no incrementar la contaminación, teniendo en mente que los recursos naturales del planeta son limitados.

Los principales motivos que justifican esta actividad son la reducción del volumen de residuos, el ahorro de energía y la preservación de recursos naturales. Para minimizar el impacto en el entorno, desde todos los recursos se realizan una serie de acciones:

-Optimizar la valoración de los residuos por la vía de la recuperación. Como por ejemplo, la realización en talleres de productos como jabones (aceite usado), libretas de papel reciclado, juegos y puzles con piezas sobrantes de materiales decorativos, pelotas de tenis usadas para silenciar las sillas…

-El reciclaje, en la que las propias personas pueden depositar de forma separada los distintos tipos de residuos. Papel, cartón, tubos florescentes, sprays, plástico…

-El ahorro de agua y electricidad cuando no es necesario, el cambio de iluminaria por otra de menor gasto energético…

-Reciclaje de restos orgánicos, el compostaje de los deshechos de fruta y fruta en mal estado que luego se convertirá en abono para los huertos y los talleres de jardinería…

Hay que garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, buscando una economía circular. Con menos recursos, con menos gasto energético y con menos residuos, seguir ofreciendo una atención de calidad a nuestros usuarios y ayudando al planeta.

Ayúdanos y comparte esta página