Inicio de la vacunación contra el Covid

Emoción, nervios e ilusión en un día histórico para el centro

Empezamos el año con la mejor de las noticias. 250 personas entre atendidas y profesionales han sido vacunadas en la Fundación en el día de hoy.

El despliegue de medios se ha realizado de forma especial y secuenciada por la cantidad de personas que se han movido al espacio habilitado de vacunación con la colaboración de la unidad de la Junta de Andalucía, el centro de salud de Almanjáyar y los propios trabajadores del centro. Tras la entrega de los consentimientos informados y seguido el canal de información a familias de usuarios, y trabajadores, se ha procedido a la vacunación.

43 residentes de Residencia de Adultos, 45 de Residencia de personas con discapacidad Psíquica, 7 de las cuales son personas con grandes necesidades de apoyo, y 5 usuarios de Vivienda Tutelada. El resto, 157 vacunas han sido administradas a los trabajadores del centro.

Tras estar confinados desde el pasado 14 de marzo, los residentes vivían este momento histórico, llenos de esperanza, con nervios e ilusión. Jesús Rodríguez de RA comentaba “Por fin, cuando nos pongan la segunda dosis podremos salir a la calle, aunque sea con mascarilla, pero salir a pasear y poder ver a nuestros familiares, que es muy importante porque ellos al no vernos se preocupan, pero ya estamos más cerca”. A este respecto Rosario Alcalde también residente de RA “Mi familia está muy contenta que me ponga la vacuna porque así ya mismo podremos vernos, y no con una pantalla, sino en persona. Hay muchas ganas de abrazarlos” Desde RDP Carmen Salazar que estaba deseando que este momento llegara nos decía “Es la mejor opción para acabar con el virus y ojalá todo el mundo se la ponga y podamos alcanzar la libertad que nos ha quitado el coronavirus”. 

Los coordinadores residenciales coinciden que el día de hoy ha sido un regalo adelantado de Reyes, “la vacuna es un regalo más que merecido, ya que todos los residentes han aguantado como auténticos héroes el periodo tan prolongado -casi un año- de confinamiento” comentaba Ildefonso González responsable de Residencia de Adultos y Vivienda Tutelada. A lo que Andrés Román responsable de RDP “Hoy podemos hablar de victoria, tanto residentes como profesionales empezamos a ganar el partido a este virus que no nos ha dejado ni un minuto de descanso en el año. Queda poco, muy poco para ser inmunes a sus ataques y a que nuestras defensas estén listas para afrontar el año 2021 con fuerzas e ilusión por volver a la verdadera normalidad.”

Nos sumamos así a una de las medidas preventivas más importantes para poder eliminar la transmisión del coronavirus. Esperamos y deseamos con todas nuestras fuerzas y desde el corazón, que sea el primer paso hacia la normalización, volviendo a la cercanía de los nuestros, a los besos, los abrazos… a darnos cariño sin miedo.

Se prevé que la segunda dosis será aplicada en unas tres semanas.

Ayúdanos y comparte esta página