INNICIA “Cultura Emprendedora”

Feria de Emprendimiento: poniendo en práctica nuevas habilidades

Desde que en 2011 se aprobara el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema educativo, se han venido desarrollando una serie de acciones encaminadas a la promoción de los valores de la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento.

Este año se ha puesto en marcha el Programa Educativo Innicia Cultura Emprendedora para que en los centros se trabajen estos valores desde todos los ángulos y áreas pedagógicas en sus tres dimensiones personal, social y productiva. Consiguiendo motivar la capacidad imaginativa y creativa del alumno, estimular el pensamiento en la resolución de situaciones, identificar las distintas vías y modelos de comunicación, vivir la experiencia grupal experimentando la pertenencia… entre otras.

Hace unas semanas en la Feria del Emprendimiento celebrada en la Fuente de las Batallas -organizada por el CADE- se dan cita todos los estudiantes de los diferentes centros que participan en el programa de ‘Mini-empresa educativa’ durante el curso escolar. Se expusieron las empresas que se han creado y se ponen a la venta los productos o servicios en los que han estado trabajando.

Para nuestros alumnos de PTVAL del Colegio la asistencia a esta Feria se ha convertido en un referente ya que es un momento de donde ponen en práctica sus habilidades emprendedoras. Expusieron los variados productos que han elaborado en los diferentes talleres, dieron a conocer el proyecto de Radio Sonrisa y El Periódico Escolar “El Notición”.

Esta experiencia finaliza con el intercambio de impresiones de los diferentes proyectos presentados en una Jornada de Buenas Prácticas donde se realiza una valoración del desarrollo del programa. Para nuestros chicos siempre es enriquecedor compartir y participar de estas iniciativas que repercuten en la mejora de la calidad de vida y el bienestar común. Volverán el año que viene, ya lo están deseando.

Ayúdanos y comparte esta página