Jose Manuel Ruíz Reyes, y José de la Plata en la presentación del tercer reto #di-capacidad del quiosco Bibrambla Solidaria

Objetivo patrocinar el Club Deportivo Purísima Concepción

El pasado sábado 27 de Mayo, se dio a conocer el tercero de los proyectos que desde Fundación Purísima Concepción se vienen realizando con las personas a las que atendemos: Club Deportivo Purísima Concepción.

Contamos con la presencia del Nadal de los paralímpicos, Jose Manuel Ruíz Reyes, figura internacional del tenis de mesa, con seis juegos olímpicos a sus espaldas, que jugó con todo aquel que se acercó al quiosco, incluso le retaron a partidillos de dos a uno.

Se pudo disfrutar de una exhibición de Esgrima por parte del Club de Esgrima Maracena. Deleite de todos los que quisieron probar esta disciplina. José de la Plata,  Coordinador de Deporte Adaptado de Concejalía de Deportes de Ayto. Granada. Conocedor del recorrido del Club Deportivo, dio el pistoletazo de salida.

Antes de que empezara la andadura como Club Deportivo, desde los diferentes dispositivos del centro se apostó y promovió el deporte y la actividad física como medio de calidad de vida e inclusión.

Desde que se funda 2014 el Club se comenzó con cuatro disciplinas deportivas básicas: Fútbol, baloncesto, petanca y natación, a través de las cuales se empezaron a crear escuelas deportivas con la finalidad de aumentar las horas de actividad física y deporte, y dar la posibilidad de participar en campeonatos tanto regionales como andaluces (FANDDI) y nacionales (FEDDI) cosechando incluso premios y medallas en diferentes disciplinas. ¡Contamos con un medallista en el Special Olimpics!

La oferta deportiva se ha ido ampliando con el paso de estos años, especializando a usuarios en los deportes que más les interesan y con ello la participación en otros deportes que ahora son indispensables en el Club como es el esquí alpino y nórdico, en el que actualmente tenemos a grandes medallistas internacionales, atletismo, orientación, tenis, natación, boccha, taekwondo y actividades en el medio natural entre otras.

Es importante poder seguir ofreciendo una buena calidad y máxima participación de nuestros deportistas. Son necesarios apoyos tanto físicos como económicos para el aumento de la autoestima y la salud de nuestros deportistas y además también el aporte positivo que se consigue conociendo nuevos sitios, la relación con las personas de otras ciudades y lo más importante: su autonomía.

Una buena mañana de sábado por el ESFUERZO, INCLUSIÓN, RESPETO, AUTOESTIMA, COMPAÑERISMOIGUALDAD.

Ayúdanos y comparte esta página