Juntos compartiendo alegría

Semana de optimismo, de gestos sencillos, de sonrisas, cariño y acompañamiento, de actividades deportivas, de baile, de solidaridad, pero sobre todo de mucha alegría.

Tras dejar la Fundación preciosamente engalanada y ambientada con el concurso decorativo por dispositivos -cada año se lo ponen más difícil al jurado- se realizaba la inauguración oficial por parte de Carmen Sierra, que daba a conocer el programa -adaptado a todos- de las actividades que se avecinaban. Acompañada de música daba comienzo la semana más esperada por todos.

Residentes, usuarios, colaboradores, hermanas, voluntarios… se daban cita para celebrar la paraliturgia. Este año muy especial, pues se vivió en directo un programa de televisión «Tu casa es mi casa» en el que el invitado era por supuesto, San Benito Menni. De una forma amena y divertida, acompañado de audiovisuales en el que habían participado personal de toda la Fundación, se completaban la historia y obra del Fundador, en el ayer y en la actualidad.

Las Hermanas y el Consejo de Dirección invitaron a un desayuno de convivencia a los colaboradores. Rato relajado donde compartir unos instantes con los compañeros que por horarios no se coincide.

Por amenaza de lluvia se aplazaron las actividades lúdico-sensoriales al próximo día 8 de Mayo, pero estuvieron muy entretenidos con las aventuras de Tadeo Jones. La verbena benéfica no pudo celebrarse en el exterior por el mismo motivo, pero no fue excusa para pasarlo fantásticamente bien con la música en directo de Arena Music, que como cada año nos acompañan desinteresadamente, y hacen que sea una verdadera fiesta.

En la clausura, todos los recursos disfrutaron de un suculento chocolate con churros, y se hizo entrega a los premiados en los juegos deportivos y a Centro Ocupacional como ganador del concurso decorativo. Pudo verse un vídeo resumen de lo que había dado de si la semana.

Y el día grande, el pasado sábado, recibimos a todas las familias. Encuentro de toda la Comunidad Hospitalaria celebrando la Solemne Eucaristía, tras la cual llegaba la comida fraterna, y mucho baile. Este año nos acompañaban nuevamente los chicos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte realizando un Flashmob que abría paso a los bailes con Arena Music.

Agradecer a todos la implicación en el desarrollo de las actividades programadas. Decir que las actividades solidarias – mercadillo, tómbola…- han dado un fruto de cerca de 1400€ que irán destinados a nuestro proyecto en Vietnam «Tu casa es mi casa».

¡¡Viva la comunidad hospitalaria!! ¡¡Viva San Benito Menni!!

Ayúdanos y comparte esta página