La aventura canina continua

Hachiko Educación Canina y Fundación Purísima Concepción renuevan el convenio de colaboración en beneficio de las personas que se atienden

Ya son cuatro los años que dio comienzo el proyecto de Terapia Asistida con los perros terapeutas de Nicolás Montes y Mª Dolores Cruz -fundadores de Hachiko Educación Canina-. Hoy y gracias al respaldo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, se ha firmado la renovación del convenio de colaboración que formaliza la oferta de TAP.

Rufino, Garbanzo, Pecas y Padi son parte de la familia. Se han creado vínculos emocionales que son apoyo clave en la mejora de la calidad de vida de las personas que se atienden.

En las sesiones el animal actúa como un mediador social favoreciendo la comunicación, facilitando la expresión y control de emociones; ayuda a potenciar la autoestima y la confianza en uno mismo, fomenta la participación en grupos, la empatía y las relaciones interpersonales. Asiste en la relajación y efectos tranquilizadores a nivel psicológico… Además los animales no tienen prejuicios ni discriminan a nadie, por lo que son los ayudantes perfectos para asistir a quien necesita comprensión y motivación.

Los “peludetes” se han convertido en el complemento perfecto a las terapias más convencionales. Si quieres conocer más el proyecto entra AQUÍ

Ayúdanos y comparte esta página