La Fundación Purísima Concepción de Granada recibe €35.000 de BBVA Asset Management para fomentar hábitos saludables

El proyecto “Te regalo salud. Soy capaz, aprendemos juntos” servirá para desarrollar dos talleres donde se realizarán actividades relacionadas con hábitos de vida saludable y consumo sostenible para personas con discapacidad intelectual.

El proyecto ‘Te regalo salud. Soy capaz, Aprendemos juntos’, impulsado por la Fundación Purísima Concepción de Granada, ha sido reconocido por BBVA Asset Management (BBVA AM) en la cuarta convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR. Esta iniciativa, cuyo objetivo es galardonar a 23 proyectos enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) asociados a la inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente, ha donado a esta fundación 35.000 euros. Dicha cantidad servirá para desarrollar dos talleres donde se realizarán actividades relacionadas con hábitos de vida saludable y consumo sostenible para personas con discapacidad intelectual.

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión socialmente responsable que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. En los tres años anteriores, BBVA AM ha donado más de 2,2 millones de euros repartidos entre 51 proyectos solidarios que se han desarrollado por todo el país. En concreto, Granada ha recibido 70.000 euros en donaciones, beneficiando, de manera directa o indirectamente, a más de 1.200 personas.

La donación de 35.000 euros realizada a la Fundación Purísima Concepción de Granada por parte de BBVA AM permitirá poner en marcha dos talleres de hogar, uno en un colegio de Educación Especial de la capital nazarí y otro en una unidad de día para personas con discapacidad intelectual. En ellos, la Fundación fomentará los hábitos de vida saludable: generación de recetas saludables y consumo responsable, desarrollo de actividades de limpieza, higiene, aseo y reciclado, así como la creación de espacio de aprendizaje de actividad física y de relaciones emocionales y de convivencia seguras.

Además, los alumnos de los talleres adquirirán competencias financieras para mejorar su salud financiera y brindarles consejos sobre la gestión y el uso del dinero. La ayuda irá destinada la creación de dos escenarios reales de una casa y material específico/adaptado para llevar a cabo la actividad, con los elementos reales de una vivienda (cocina con electrodomésticos, menaje, salón, dormitorio) así como a la adquisición de materiales digitales y de papelería para poder llevar a cabo actividades pedagógicas.

Para Ignacio López, Director Técnico de la Fundación Purísima Concepción de Granada, “Este proyecto permitirá avanzar en los procesos de normalización, a través de mejoras en esas competencias que nos acercan a la vida independiente. Con este equipamiento podremos facilitar un entorno controlado donde poder trabajar habilidades y conocimientos que permitan una mayor autonomía y faciliten una mejor inclusión den entornos normalizados.”.

Los talleres, que beneficiarán a un total de 875 personas en Granada, permitirán el estudio y el desarrollo por parte del alumnado con necesidades educativas especiales, de diferentes productos y recetas de la gastronomía mediterránea y de otras culturas, descubriendo cómo mejorar la salud mediante una alimentación saludable.

BBVA Asset Management, comprometido con los proyectos solidarios en Granada

BBVA AM ha recibido para la cuarta edición de estos galardones un total de 263 candidaturas, de las cuales 186 cumplían las bases de la convocatoria. De ellas, el 37% eran proyectos del ámbito de la inclusión social, el 32% de dependencia, salud y mayores, y el 31% de medioambiente.

En total, BBVA Asset Management ha repartido un millón de euros entre 23 ganadores a través de dos categorías: tres donaciones de 100.000 euros cada una y 20 donaciones de 35.000 euros a distribuir entre cuatro zonas geográficas: Zona A (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha), Zona B (Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares), Zona C (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León) y Zona D (Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Este año el millón de euros de donaciones tendrá impacto directo en 14 provincias de 10 comunidades autónomas.

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía, y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.
Ayúdanos y comparte esta página