La magia de leer

Diversas actividades encaminadas a favorecer la lectura

Para conmemorar el día mundial del libro desde el Colegio -y dando cobertura a parte del proyecto lingüístico del centro- se han organizado diversas actividades especiales con un claro objetivo: conseguir que la lectura abra puertas, estimule la imaginación, contagie cultura, se descubran historias y personajes, viajar a lugares desconocidos y tener la sensación que la lectura procura enseñanza y diversión. Y sobre todo manifestar que la lectura puede ser algo mágico.

Se ha realizado una adaptación del cuento “Glu y el ciclo del agua”. A través del mismo han viajado con unas gotas de agua, que les han llevado a conocer el ciclo del agua, además de valores que les ayude a ser mejores personas. Primero con ellos mismos y con los demás, creando un mundo mejor.

Reivindicamos que todos tengan acceso a la cultura, por lo que el cuento ha sido presentado en tres formatos diferentes, haciendo que sea accesible a todo el alumnado del centro. Se ha elaborado en formato digital con una ppt y en lectura fácil que puedes ver AQUÍ. En formato papel para poder visualizar y manipular, además de en formato audiovisual, acompañado de una narración que puedes disfrutar a continuación.

Se han creado diferentes ambientes que permiten y animan a la lectura de forma distendida en un entorno lúdico-educativo muy agradable, pero sobre todo, muy divertido.

 

Ayúdanos y comparte esta página