La otra mirada al virus

Más que nunca hemos trabajado en equipo, con un mismo objetivo: lograr una mejora en la calidad de vida de las personas que atendemos.

Desde que apareció en nuestras vidas el Covid19, todos hemos tenido que adaptarnos y aprender de las nuevas circunstancias. Para las personas que atendemos, sus familias y los profesionales ha sido -y está siendo- un gran reto. Hemos sido conscientes de la importancia de permanecer en casa para protegernos y evitar cualquier contagio, lo que ha implicado un esfuerzo extra.

En el Centro de día queremos resaltar la actitud y la labor que llevan a cabo todas y cada una de las familias de las personas usuarias. Siempre han tenido la capacidad de afrontar cualquier adversidad, demostrando con creces que son personas luchadoras, buscando lo positivo de cada situación. En esta etapa lo han evidenciado aún más.

Desde el primer día, y dentro de las posibilidades que las autoridades sanitarias y la situación de la pandemia nos han ido permitiendo, desde el Centro de día les hemos acompañado ofreciéndoles todos los apoyos y materiales necesarios para ello. Más que nunca hemos trabajado en equipo, con un mismo objetivo: lograr una mejora en su calidad de vida. Cuidando y centrándonos en mantener una rutina diaria personalizada, y dando cobertura a las necesidades que fueran surgiendo.

Somos un eslabón más de la cadena y no podíamos dejar que su bienestar fuera interrumpido de forma abrupta. Aún con la colaboración y coordinación de los profesionales, la tarea más compleja la realizan -día a día- los familiares: padres, hermanos, tutores… Un gran esfuerzo donde cada avance, cada acción de superación, influye de forma positiva en su desarrollo.

Expresamos nuestro mayor reconocimiento por luchar con una sonrisa, -a pesar de la sobrecarga, el estrés y dificultades-, brindando el cariño, dedicación, y apoyo que tanto necesitan para sus progresos. A través de fotos, videos, llamadas, WhatsApps… hemos podido comprobar todo el trabajo que están realizando, llevando a cabo todas las propuestas que les hemos ido preparando para hacer en casa. El avance que han adquirido en este tiempo es digno de mención. Sin duda el mejor y mayor modelo para ellos sois vosotros, su FAMILIA.

Esta experiencia que atravesamos está siendo una oportunidad para intensificar la consciencia de unidad. Seguiremos trabajando de forma conjunta, afrontando los momentos de incertidumbre con gran fortaleza ofreciéndoos todos los apoyos que necesitéis.  Seguir luchando y ser esos modelos que ellos y ellas necesitan.  Juntos seguimos adelante.

Ayúdanos y comparte esta página