Ocho años promoviendo el empleo a trabajadores con discapacidad

Limpieza, jardinería, recepción o lavandería alguna de las líneas de actividad que ofertan Hermanas Hospitalarias

El Centro Especial de Empleo Purísima Concepción comenzó su andadura el 7 de junio de 2011 con el objetivo de favorecer la integración laboral de personas con diversidad funcional y cualquier otro tipo de discapacidad.

En él se conjugan los valores hospitalarios que definen su forma de actuar: compromiso, responsabilidad, respeto, cooperación, escucha, paciencia y sencillez; junto con otros valores puramente empresariales: profesionalidad, responsabilidad social, eficacia, igualdad e integración.

Surgió por la necesidad de desplegar la inserción por y para las personas con dificultades, apostando por la personalización de los procesos de integración y por la sostenibilidad de los puestos creados.

El origen del proyecto parte de la Jardinería, siendo la primera actividad que comienza a desarrollarse en el exterior. Se une la limpieza de edificios, tanto de las instalaciones internas como en empresas externas.

No tardó en llegar la actividad de lavandería industrial, actividad muy demandada por los clientes, y que en la actualidad se desarrollan en 3 ubicaciones de la ciudad y en la sede de Málaga.

También se realizan labores de recepción y atención al público, ofreciendo diariamente a los visitantes y compañeros la mejor de las sonrisas.

La última línea de actividad puesta en marcha es la Escuela de Formación, a través de la cual se forma a personas con el objetivo de cualificarlas para desempeñar un puesto de trabajo en cualquiera de las líneas de actividad presentes, y con especial atención al acompañamiento para su inserción en otras empresas del sector.

En estos 8 años,  174 personas han tenido contrato en el Centro Especial de Empleo, siendo para muchas de ellas su primera oportunidad laboral y trampolín para poder continuar su trayectoria en otras empresas del sector.

Si tienes una discapacidad reconocida y buscas empleo de calidad. Si tienes una empresa que necesita servicios de limpieza, jardinería, recepción o lavandería.

Si quieres formarte en alguna de las líneas de actividad propuestas…

 ¡¡Cuenta con nosotros!!

Ayúdanos y comparte esta página