Programas pre-laborales

El derecho a una verdadera inclusión laboral

Debido a la situación epidemiológica vivida hasta el momento, toda actividad relacionada con el entorno pre-laboral quedó suspendida. Siendo conocedores de la gran importancia que tiene este programa para las personas que atendemos, el pasado mes de marzo se reactivó en los Centros Ocupaciones  y progresivamente en restos de recursos. Es el único camino que da sentido a la práctica diaria que realizan en los talleres del centro.

Actualmente son cuatro los programas puestos en marcha:

  1. Programa de atención al cliente: Reciben formación personalizada junto a una persona de apoyo. Asisten de manera continuada al Quiosco de Bibrambla para poner en práctica lo aprendido, vendiendo de los productos artesanales elaborados por los compañeros de los talleres de los Centros Ocupacionales de Fundación Purísima Concepción y Asprogrades.
  2. Programa de refuerzo formativo dual de técnicas de limpieza y conocimientos especializados: También dio comienzo el curso de limpieza profesionalizada, impartido por el Centro Especial de Empleo Purísima, Se seleccionaron seis personas que reciben la formación con duración de seis meses, y al finalizar, se ofrecerá la oportunidad a dos de ellas a optar a un contrato laboral.
  3. Programa en Ecoparque: nos sumamos a los tres programas pre-laborales que tienen actualmente en funcionamiento en Ecoparque, siendo: desmontaje de ordenadores, punto limpio y reciclaje, y lavado de coches.

Se realizan varias sesiones de acompañamiento para valorar y facilitar el acceso hasta las instalaciones y para participar en una primera charla informativa ofrecida tanto a usuarios, familiares como profesionales, con el objetivo de aclarar cualquier duda en estos programas.

  1. Programa de Accesibilidad Cognitiva: otro de los proyectos que está tomando gran envergadura, es el relacionado a la lectura fácil y la accesibilidad de entornos.

Grupos de trabajo de Fundación y Asprogrades desde hace unos meses están realizando formaciones específicas y diversas reuniones. Para esta actividad, también acuden personas usuarias que reciben la formación precisa para formar parte de uno de los grupos de validación.

Acompañamiento y seguimiento por parte del personal de apoyo y terapia ocupacional de nuestros centros, con el fin de orientar, facilitar y adaptar la inserción socio laboral.

Luchando por la búsqueda de oportunidades.

Ayúdanos y comparte esta página