«Puedo trabajar como uno más»

Rosa U. contratada por Hachiko Educación Canina

Tras dos años de proyecto de Terapia Asistida con los perros terapeutas de Nicolás Montes y Mª Dolores Cruz -Fundadores de Hachiko Educación Canina-, y gracias al respaldo de la Obra Social la Caixa, el pasado mes de Mayo se firmaba el convenio de colaboración en beneficio de las personas que se atienden y formalizando la oferta de TAP en nuestro centro.

Entre los propósitos del proyecto se encontraba el fomento de la empleabilidad, y lo decimos en pasado porque tras formarse y realizar prácticas, una de nuestras residentes -Rosa U.- se ha incorporado a la plantilla de Hachiko Educación Canina como Técnico en Intervenciones Asistidas por Perros. «Es una oportunidad de demostrar que puedo trabajar como uno más, y además es que me encanta» decía Rosa antes de salir a una de las Residencias de la Tercera Edad en las que desarrolla su labor.

Nicolás Montes «A través de la formalización de este contrato con Rosa seguiremos apoyando la inclusión, la visibilización e igualdad en nuestras diferentes capacidades y las oportunidades de empleo para las personas con diversidad funcional. Contamos con su ayuda, sensibilidad y buen hacer trabajando con nuestros perros»

Cuando se da paso a la integración real en el mercado laboral se demuestra una vez más que las personas con discapacidad pueden desempeñar correctamente su puesto de trabajo.

Agradecemos a Hachiko que facilite de esta manera su normalización haciendo una sociedad más inclusiva.

Ayúdanos y comparte esta página