Reanudamos la actividad presencial en los centros de día

Alegría y nervios en la primera jornada de la nueva normalidad.
Reapertura de los Centros de Día Fundación Purísima Concepción

La Junta de Andalucía ha dejado sin efecto, a través de su boletín oficial, la orden del pasado 1 de septiembre en la que condicionaba la apertura de los centros de día a los índices de contagio del municipio, que nos obligó a cesar la actividad presencial. Esto no ha sido impedimento para maximizar nuestra capacidad de respuesta, manteniendo el servicio de forma telemática, telefónica y asistencia domiciliaria.

Labores de psicología, fisioterapia, rehabilitación, terapias, ejercicios físicos y de desarrollo motor, pautas de intervención personalizadas, pequeñas excursiones en grupos muy reducidos, actividades de comunicación, salir a pasear, ejercicios de motricidad… Se ha tratado de dar cobertura a nivel personalizado y de forma individualizada -según necesidades-, en espera de reanudar la actividad presencial que desde el pasado mes de marzo todos estábamos esperando.

Abrimos las puertas a un regreso relativamente normalizado, dando continuidad a las medidas de acciones preventivas y de seguridad, creando un entorno seguro, eliminando las actividades grupales… “Han pasado mucho tiempo en casa, demasiado. Las familias están agotadas, y aunque no hemos dejado de estar a su lado, no es lo mismo estar en su centro con todas las actividades que necesitan para su bienestar” comentaba Salud Jiménez coordinadora de Centro de Día.

¡¡Por fin!!, ¡¡Que alegría!! ¡¡Bien ya estoy aquí!! Son las frases que hoy retumban en los pasillos de los centros de día y centros de día ocupacionales. Sin abrazos y con la sonrisa abierta bajo la mascarilla, retomamos con ilusión, alegría y nervios el primer día de la nueva normalidad.

¡¡BIENVENIDOS!!

Ayúdanos y comparte esta página