Rompiendo rutinas

El taller de insertado de Centro de Día beneficiándose de nuevas experiencias

Según la Organización Mundial de la Salud, la capacidad de un país de lograr un desarrollo sostenible depende en gran medida de la capacidad de adaptación de su población y sus instituciones, así como de sus condiciones ecológicas y geográficas. Proporcionar un medio ambiente que fomente la salud es una de las medidas que en Fundación Purísima Concepción se tienen muy presentes.

Tras pasar más de un año bajo el estado de la pandemia mundial, desde Centro de Día han impulsado una serie de cambios en esta nueva etapa, y si trasversalmente se aporta un granito de arena para colaborar con el desarrollo sostenible, mucho mejor.

Con esta motivación de fondo, el taller de insertado primeramente ha trabajado adelantando información. En qué consiste la visita al vivero, además del visionado con material audiovisual y fotográfico de diferentes plantas, conociendo sus colores, tamaños, formas. Identificando el futuro de forma positiva de modo que les aporte mayor satisfacción, una vez se realice la salida.

Tomando todas las medidas de seguridad e higiene se trasladaban con un especial entusiasmo al Vivero Serrallo Garden. Una escapada muy beneficiosa en muchos aspectos. El estímulo de los sentidos: oler, tocar, sentir y mirar las plantas. El impulso del apoyo activo y la toma de decisiones. Cada uno de ellos y después de conocer diferentes plantas tanto de interior como de exterior, eligieron con libertad la planta que cada uno compraría. Una forma más de empoderarlos, elevando su autoestima, haciéndose cargo del cuidado de la misma dentro aula.

Experiencia enriquecedora del fomento del trabajo en equipo, de la unión, de la salud y del cuidado del medio ambiente.

 

Ayúdanos y comparte esta página