Sembrando alegría

Finaliza la campaña #UnÁrbolPorNavidad con la plantación de matorral mediterráneo en la plaza del Retiro de Cájar

El pasado mes de diciembre lanzábamos la campaña de solidaridad #UnÁrbolPorNavidad dentro del compromiso que la Fundación tiene con el medioambiente. La apuesta es contribuir en la mejora de entornos cercanos además de sumar una experiencia más a las personas que atendemos.

El Ayuntamiento de Cájar acogió el proyecto con ilusión, facilitando varios alcorques en la Plaza del Retiro. Con las colaboraciones recibidas se ha adquirido fundamentalmente matorral mediterráneo que aumenta la aclimatación, disminuye la necesidad de agua y favorece la biodiversidad: lavanda, romero, tomillo, albahaca, salvia, hierbabuena, melisa, rosales sevillanos, jazmín y cortezas decorativas.

El equipo de jardinería de Centro Ocupacional, liderado por Damián Aguilar, procedió a la escarda de plantas adventicias, relleno con tierra de vega y la plantación de las distintas especies compradas. “Salir de la Fundación ha sido una inyección de alegría, y con este espíritu han demostrado que están preparados para cuidar y proteger las zonas verdes.” Para finalizar procedieron a colocar malla antihierba, cortezas y canto rodado como mosaico decorativo.

Por su parte Manuel Vílchez -Concejal de Obras, Servicios, Parques, Jardines y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cájar- expresó una vez concluida la actividad “Impulsaremos más acciones ambientales y sostenibles, donde poder colaborar con más proyectos de concienciación tanto ecológica como social, pues ha sido un descubrimiento ver cómo trabajan. Ya estamos pensando en nuevos espacios tanto en casco urbano como en zonas no urbanas para continuar la colaboración con la Fundación”.

Agradecemos a las personas que han realizado una aportación en esta campaña.

Ayúdanos y comparte esta página