Taller de inserción laboral para personas con diversidad funcional

Itinerarios personalizados de búsqueda activa de empleo

Fundación Purísima Concepción ha puesto en marcha un proyecto de inserción sociolaboral para sus usuarios gracias a la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Se trata de un itinerario personalizado de búsqueda activa de empleo. Un total de cinco talleres grupales y sesiones individuales donde los participantes pueden definir sus objetivos profesionales, así como marcar las metas para lograrlos. Se han iniciado en una búsqueda activa de cualificación profesional que algunos los llevará a iniciar una formación, prácticas y/o empleo con o sin apoyos.

La necesidad de dar respuesta a las demandas que presentan las empresas, así como la necesidad de cualificar a las personas con discapacidad han sido el hilo conductor de estos talleres.

Cualquier persona, tenga discapacidad o no, necesita querer, tener ganas de luchar por lo que quiere, no importa lo despacio que se camine, ni las paradas que uno tenga que hacer para coger aliento, ni la ayuda o apoyo que se necesite, lo importante es seguir hacia adelante hasta lograrlo”, este mensaje es el que Nuria Naranjo, Responsable de la Unidad de Apoyo del CEE, les ha querido transmitir día a día en los talleres y entrevistas.

La respuesta conseguida por los usuarios ha sido muy positiva, un camino largo el que inician que sin duda les servirá para conocerse, valorarse, ilusionarse y salir de su zona de confort.

Necesitamos prepararlos para que la sociedad los conozca y cada vez haya más empresas como el CEE Purísima Concepción que creen y luchan por una inclusión sociolaboral aportándole calidad y profesionalidad a su trabajo.

Ayúdanos y comparte esta página