Tele-rehabilitación

La eficiencia en la atención a través de la pantalla

La situación de pandemia y la necesidad de buscar nuevas estrategias que nos permitan dar calidad asistencial a nuestros usuarios ha hecho que nos reinventemos en muchos aspectos de nuestro día a día, como adaptar la acogida de alumnos en prácticas.

De las tecnologías aplicadas a la salud posiblemente la tele-rehabilitación es la que consigue uno de los índices de eficacia más evidentes, considerando eficacia como el grado de optimización de los recursos y la mejora de la calidad de vida de las personas que atendemos.

En Residencia de personas con discapacidad psíquica, hemos recibido a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, de la rama de Terapia Ocupacional de forma remota. Optimizando todos los recursos a nuestro alcance, y utilizando las tecnologías de la información y comunicación aplicadas, a través de la pantalla, este alumnado está dando lo mejor de sí, haciendo llegar intervenciones de máxima calidad.

Tras completar las primeras semanas de sesiones, agradecemos a al alumnado en prácticas su compromiso y dedicación con las personas que aquí viven. Unas prácticas diferentes pero lo mismo de productivas.

Ayúdanos y comparte esta página