Un árbol por Navidad

Comprometidos con nuestras familias y con el medio ambiente

En la Fundación nos caracterizamos por potenciar proyectos solidarios en nuestro entorno, buscando, a través de acciones de sensibilización, la implicación de colaboradores, usuarios, familiares y voluntarios.

Este año atípico nos interpelaba a abrir la mirada hacia los nuevos imperativos originados en estas circunstancias excepcionales. Surgió un nuevo reto: dar respuesta a las necesidades básicas de alimentación de las familias de usuarios de la Fundación en situación de vulnerabilidad. Adelantábamos en el mes de mayo la campaña de solidaridad #DondeComenDosComenTres Gracias a la colaboración e implicación de profesionales y padres de nuestros usuarios, a través de las AMPAS, fueron clave para garantizar la alimentación a varias familias de usuarios que demandaban urgentemente esta ayuda.

Siendo conscientes de las necesidades específicas que aún se requieren, en estas fechas se sigue dando apoyo con el retén de recursos que se obtuvieron con dicha campaña.

Por eso este año abrimos un poco más la mirada, el compromiso de la Fundación con el medio ambiente también es esencial. Esta Navidad queremos regalar sostenibilidad. Los recursos naturales del planeta son limitados, y la huella ecológica no deja de crecer, incrementando la contaminación y el efecto directo sobre el cambio climático.

Nos sumamos a la iniciativa #UnÁrbolPorNavidad Una idea que surge de dos bomberos onubenses, Alejandro Marín y Evaristo J. Pérez. Consiste en cambiar el típico árbol de plástico de navidad por árboles naturales, con el fin de ser replantados en un lugar adecuado al finalizar las fiestas, contribuyendo así a mejorar la naturaleza de la zona.

El área de jardinería de Centro Ocupacional, nos reta a todos a que aportemos nuestro granito de arena colaborando con sólo 1€ AQUÍ.

Con las contribuciones recibidas se comprarán árboles jóvenes autóctonos de la zona, que serán decorados por los usuarios de la Fundación. Una vez acaben las fiestas se plantarán en un lugar adecuado, contribuyendo así a la mejora de nuestro entorno cercano.

Esta Navidad plantamos árboles, ¿te unes? COLABORAR

También puedes realizar tu aportación solidaria para otros proyectos en: SOLIDARIDAD o ingresando en ES76 0049 6729 28 2116117283 (Santander)

Ayúdanos y comparte esta página