Un poco hace mucho

Unidos en solidaridad para aportar #UnaDosisDeEsperanza al economato Alfa

Si prestamos atención, escucharemos el grito y la voz de los sin voz, de nuestros hermanos que necesitan ayuda para salir de la situación que sufren. La práctica de la hospitalidad despierta y alimenta la empatía con el que sufre y está necesitado. Desde esta sensibilidad positiva, proactiva y creativa, estamos atentos al análisis crítico de la situación que viven las personas, descubriendo sus necesidades, y las de sus familias.

Nuestra finalidad es poder colaborar con las familias de nuestro entorno. Dar la mano a los más cercanos, nuestros vecinos de Almanjáyar. Desde hace unos años esta zona de Granada y gracias a Almanjáyar en Familia, cuentan con un economato cuyo fin es prevenir y erradicar situaciones de vulnerabilidad y exclusión.  Provee a las personas que más lo necesitan de alimentos y productos de primera necesidad por debajo de su coste de mercado. Es un proyecto socioeducativo que establece un ‘contrato’ de mejora vital con las familias beneficiarias, trabajando así con ellos el empoderamiento.  Unas veces puede ser que los hijos vayan al cole, otras sacarse el graduado escolar o incluso dedicar unas horas a trabajos voluntarios en bien de la comunidad.

Con motivo de la festividad de nuestro fundador San Benito Menni, nos sumamos al proyecto “Alimento a mi familia desde el economato de la Asociación Alfa”.

Hace unas semanas comenzamos la recaudación a través de la rifa solidaria #UnaDosisDeEsperanza. El sorteo de un curso de inglés valorado en 180€, una televisión LG de 43 pulgadas, un jamón, una tablet, la camiseta del Granada firmada, un lavado completo de coche y alguna sorpresa extra, se realizará mañana en el siguiente enlace: SORTEO.  Aprovechamos para hacer extensivo nuestro agradecimiento a: The Academy – Centro de Estudios, L.D. más que higiene, Semicomp servicios informáticos, Jamón de Trevélez, Granada CF, Centro Especial de Empleo Purísima y a todas las personas que están haciendo donativo en:  ES76 0049 6729 28 2116117283 (Santander)

También desde hoy hasta el 31 de mayo –fecha del 140 aniversario de la Fundación de Hermanas Hospitalarias- recogemos en nuestras instalaciones leche, productos infantiles y de higiene.

Aportemos una dosis de esperanza. Lo poco hace mucho. Únete en solidaridad.

Ayúdanos y comparte esta página