XVI Jornadas de Atención Espiritual y Religiosa «Resiliencia, Espiritualidad y Cuidados»

La atención a las necesidades espirituales y religiosas en el ámbito de la salud sigue siendo un reto para la Iglesia, para las instituciones y para todos los profesionales del mundo de la salud. Un reto que se orienta a ganar terreno a la calidad asistencial y pastoral. Como respuesta a nuestro Marco de Identidad, el compromiso de Hermanas Hospitalarias es apostar por la atención espiritual y religiosa desde una visión integral del individuo centrada en la persona y sus necesidades.

Tras la reunión ayer de coordinadores PAER de los centros de Hermanas Hospitalarias, hoy se celebra una Jornada en Barcelona, que pretende ser un espacio de encuentro y reflexión en torno al cuidado de la espiritualidad en el ámbito asistencial desde el contexto social y sanitario que vivimos; poniendo en valor la RESILIENCIA, LA ESPIRITUALIDAD Y LOS CUIDADOS como recursos a desplegar en la gestión y abordaje de nuestra atención.

Hoy más que nunca nuestra sociedad, nuestros profesionales y nuestros usuarios son foco de un abordaje que tiene por objeto el propiciar una cultura del cuidado, haciendo fuerte el valor de la resiliencia y ayudando a conectar con el valor terapéutico de la dimensión espiritual que permite a los individuos gestionar sus crisis de salud con mayores recursos.

Son los propios profesionales, quienes conociendo y gestionando dicho abordaje, permiten un proceso terapéutico de mayor calidad y calidez.

Os invitamos a todos a participar, agentes de pastoral y profesionales del mundo de la salud, que tenemos el gran reto de abordar y plasmar en nuestra praxis diaria, una respuesta integral a las grandes necesidades del ser humano en el contexto de la salud. Ello exige de nosotros el conocimiento, la reflexión y una gran sensibilidad profesional y humana.

Podéis seguir la jornada en directo a través del canal de YouTube de Hermanas Hospitalarias España.

Ayúdanos y comparte esta página