Club deportivo, ocio y cultura

Fundación Purísima Concepción

El deporte y el ocio son herramientas imprescindibles para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, fomentando valores como esfuerzo, inclusión, respeto, autoestima, compañerismo e igualdad

El Club Deportivo Purísima nace en el año 2014 con el fin de ofrecer una ocupación deportiva a los dispositivos residenciales de la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias. A medida que ha ido evolucionando, la demanda ha ido creciendo y por tanto, la oferta en disciplinas deportivas.

En el año 2020 con la fusión latente entre Asprogrades y Fundación Purísima Concepción, se amplía el proyecto a todas las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Granada, ofreciendo también la rama de ocio y cultura.

El Club Deportivo, Ocio y Cultura es un espacio vivo, que seguirá creciendo según demandas y necesidades de las personas a las que atendemos. Queremos ofrecer el servicio más completo y de calidad posible. Te escuchamos. #SomosTuClub

SOMOS TU CLUB

El objetivo del Club Deportivo, Ocio y Cultura es seguir creciendo y atender las demandas y necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Queremos que sea un espacio de confianza, de calidez y cercanía. El empeño, ilusión, profesionalidad, dedicación y atención de los técnicos, profesionales y voluntarios que forman la gran familia del Club, son modelo de garantía en hacer lograr los objetivos, siendo también referentes en comprensión, paciencia y cariño.

Por el lanzamiento de las escuelas de deporte, ocio y cultura, todos los precios actuales de la temporada 2021/2022 están BONIFICADOS

¡TE ESPERAMOS!

Beneficios

  1. Físicos. Mejoran circulación de la sangre, el desarrollo de la musculatura y un mejor equilibrio y coordinación.
  2. Sociales. El deporte es una herramienta muy efectiva para la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos. Además de fomentar habilidades sociales, las relaciones con los iguales, la aceptación de normas, la cooperación, el reconocimiento, la tolerancia, la empatía, la motivación y el trabajo en equipo, entre otros.
  3. Psicológicos. Fomento de la autosuperación, la independencia, la valía personal, la libertad, el afán de superación, la responsabilidad, la autodisciplina, la perseverancia, el sentimiento de utilidad, el reconocimiento de sus habilidades y capacidades, entre otros.
  4. Bienestar Vital. El ejercicio físico es el mejor medicamento del mundo según la OMS y está al alcance de la mayoría de los ciudadanos.

Las personas con discapacidad intelectual muestran más dificultades para hacer amistades fuera de su entorno. Todas las actividades que ofrecemos forman parte fundamental en la creación de oportunidades, de aprendizaje y de desarrollo personal. Contribuyen en la satisfacción y el bienestar. Aminoran el estrés. Renuevan el ánimo y mejoran el sueño.

Es un tiempo recreativo donde cada uno tiene la libertad de elegir según sus gustos y disfrutar de lo que más les apasiona.

Guiados por los principios de normalización, inclusión social y enfoque centrado en la persona, con los apoyos que sean necesarios que les ayude a realizarse como personas de pleno derecho.

Queremos ofrecer el servicio más completo y de calidad posible. Te escuchamos. Las necesidades, ideas, inquietudes, sugerencias que propongas serán bienvenidas. #SomosTuClub

Contacto: cddeportivo.granada@hospitalarias.es

Síguenos también en Instagram

CLUB DEPORTIVO PURÍSIMA

Ayúdanos y comparte esta página