Club deportivo

Fundación Purísima Concepción

El deporte constituye una herramienta imprescindible para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, fomentando valores como esfuerzo, inclusión, respeto, autoestima, compañerismo e igualdad

El Club Deportivo Purísima Concepción fue fundado en 2014 inicialmente con las disciplinas de fútbol, baloncesto, petanca y natación… Desde entonces se ha ampliado la oferta deportiva para incluir disciplinas adicionales como el esquí alpino y nórdico, atletismo, orientación, tenis, boccia, taekwondo y actividades en el medio natural entre otras.

“Como el atleta durante el entrenamiento, la práctica deportiva nos ayuda a dar lo mejor de nosotros mismos, a descubrir sin miedo nuestros propios límites, y a luchar por mejorar cada día, es una riquísima fuente de valores y virtudes que nos ayudan a mejorar como personas”.
PAPA FRANCISCO

¿Quieres pertenecer al Club? ¿Quieres hacerte socio?

Ponte en contacto con: Jose Robles Montero

Beneficios

  1. Físicos. Mejoran circulación de la sangre, el desarrollo de la musculatura y un mejor equilibrio y coordinación.
  2. Sociales. El deporte es una herramienta muy efectiva para la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos. Además de fomentar habilidades sociales, las relaciones con los iguales, la aceptación de normas, la cooperación, el reconocimiento, la tolerancia, la empatía, la motivación y el trabajo en equipo, entre otros.
  3. Psicológicos. Fomento de la autosuperación, la independencia, la valía personal, la libertad, el afán de superación, la responsabilidad, la autodisciplina, la perseverancia, el sentimiento de utilidad, el reconocimiento de sus habilidades y capacidades, entre otros.
  4. Bienestar Vital. El ejercicio físico es el mejor medicamento del mundo según la OMS y está al alcance de la mayoría de los ciudadanos.
Ayúdanos y comparte esta página