Centros de día

Fundación Purísima Concepción

Centro de día para personas con discapacidad “Purísima Concepción”

Acompañamos a personas con grandes necesidades de apoyo y a sus familias, a través de una atención integral e individualizada, a lograr una Calidad de vida digna.

En Fundación Purísima Concepción no hablamos de necesidades, limitaciones, discapacidades… hablamos de potenciales, capacidades, oportunidades.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Certificación Avanzada

Contamos con 69 plazas repartidas en 2 Centros de día (Centro de día 1 con 34 plazas y Centro de día 2 con 35 plazas) todas ellas concertadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Somos un Centro de día que atendemos a personas con diversidad funcional con grandes necesidades de apoyo. Ofrecemos un servicio terapéutico, rehabilitador y asistencial, con una atención integral de las personas mejorando su nivel de autonomía, potenciando al máximo sus capacidades y buscando una mejora de su calidad de vida y la de su entorno familiar más cercano.

Ofrecemos servicios, actividades, proyectos individuales y grupales que parten de sus deseos e intereses y que potencian su desarrollo integral.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos servicios, actividades, proyectos individuales y grupales que parten de sus deseos e intereses y que potencian su desarrollo integral. Con metodología de apoyo activo, haciendo que la persona vaya siendo protagonista de cada aprendizaje.

que hacemos, como trabajamos

¿Cómo trabajamos?

Con una Mirada Centrada en la persona. Nuestro trabajo es individualizado y se enfoca en una metodología de apoyo activo y apoyo conductual positivo, donde la persona atendida es sujeto protagonista y activo del trabajo diario que se lleva a cabo.

La atención que ofrecemos a nuestras personas usuarias es reflejo de unos valores que nos identifican como pertenecientes a las Hermanas Hospitalarias, donde la persona es el centro, nuestra razón de ser.

Profesionales

Contamos con un equipo interdisciplinar con una amplia experiencia en el área de la discapacidad formado por técnicos de atención socio sanitaria e integración social, psicóloga, fisioterapeutas y trabajadora social.

Salud Jiménez
Teléfono: 958150211 (ext. 401)
Coordinadora

Este equipo ofrece una atención integral, teniendo como eje principal, la rehabilitación y la generación de calidad de vida de nuestras personas atendidas, ofreciéndoles aprendizajes en habilidades y destrezas en autonomía personal y social.

Carmen Rodríguez
Teléfono: 958150211 (ext. 115)
Trabajadora Social

Visita nuestra lista de reproducción en YouTube

Actualidad

Entrenar en familia

La importancia de mantenerse activos

Una carta a mi familia

Homenaje a los familiares en el Día internacional del correo.

Carta de Derechos y Deberes

Centros de Día
Fundación Purísima Concepción de Granada.

Ver documento

Ayúdanos y comparte esta página