Club de Ocio y Cultura

Contribuimos a la mejora del proyecto de calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo

Proporcionamos y promovemos recursos, apoyos, redes y oportunidades para que cada persona disfrute de su ocio en comunidad, y la comunidad garantice la igualdad en la participación.

El Ocio es un derecho universal que tienen todas las personas, con independencia de la edad y las necesidades de apoyo que precisen. Por ello, apostamos por desarrollar un ocio digno, pues las personas con discapacidad intelectual deben ocupar su tiempo libre integradas en la comunidad.

El Ocio, se considera imprescindible para el correcto desarrollo físico, psíquico y emocional, además favorece el proceso de socialización, maduración y desarrollo personal, por lo que es muy importante dotarles de contenido programado.

La programación de las actividades está guidada por los principios de normalización, inclusión social y enfoque centrado en la persona. Con los apoyos necesarios proporcionamos el espacio para que puedan ejercer de su derecho al ocio como experiencia humana integral.

Programación

Se realizan actividades de ocio, tardes y fines de semana para personas con discapacidad intelectual con el fin de desconectar de sus rutinas diarias y poder disfrutar y aprender de su ocio, que comprenden actividades todos los ámbitos (cultura, deporte, turismo y recreación)

Creando espacios de convivencia

Periódicamente se realizan escapadas rurales con las ventajas del contacto estrecho con la naturaleza, y de la alimentación saludable.

El ocio está ligado a las emociones y a las relaciones personales, ya que compartimos espacios y tiempos con otras personas con la que interaccionamos, es una experiencia en la que somos protagonistas y que al producirnos placer, incorporamos a nuestros mejores recuerdos.

Contribuye a la calidad de vida de las personas, si se vive de manera positiva y gratificante, ya que produce bienestar tanto físico como emocional.

Somos tu club

El objetivo del Club de Ocio y Cultura es seguir creciendo y atender las demandas y necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Queremos crear un espacio de confianza, de calidez y cercanía. El empeño, ilusión, profesionalidad, dedicación y atención de los técnicos, profesionales y voluntarios que forman la gran familia del Club de Ocio, son modelo de garantía en hacer lograr los objetivos, siendo también referentes en comprensión, paciencia y cariño.

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2022

Beneficios

  1. Promover mediante el ocio la desconexión de las rutinas diarias y promover el uso y conocimiento de los servicios que ofrece la comunidad.
  2. Desarrollar contenidos, habilidades y técnicas para el buen desarrollo de sus capacidades en las personas con discapacidad intelectual.
  3. Fomentar la diversión y el disfrute del ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad intelectual, ofertando actividades lúdico – recreativas en horas desocupadas (tardes, fines de semana o vacaciones).
  4. Fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el ocio.
  5. Potenciar la responsabilidad, la autonomía personal y social, así como todas aquellas habilidades sociales que favorezcan una adecuada integración social en el tiempo de ocio.
  6. Propiciar y fomentar el intercambio de experiencias y participación activa entre las personas con discapacidad intelectual, para disfrutar en compañía de amigos y compañeros de Ocio.
  7. Fomentar las relaciones de amistad y compañerismo, trabajando y cultivando los valores que la convivencia en grupo necesita.
  8. Establecer los criterios de calidad que deben imperar en el ocio de las personas con discapacidad intelectual
  9. Realizar actividades satisfactorias acorde con los gustos de los participantes ( autogestión y elección de su propio Ocio)
  10. Crear ambiente de confianza y amistad, afianzar las relaciones en el grupo haciendo lo que más nos gusta, disfrutar de nuestro tiempo libre.

Aprovecha las ventajas de ser SOCIO del CLUB

Queremos ofrecer el servicio más completo y de calidad posible. Te escuchamos. Las necesidades, ideas, inquietudes, sugerencias que propongas serán bienvenidas. #SomosTuClub

Escapada Rural NOVIEMBRE 22

Ayúdanos y comparte esta página