Cooperación al desarrollo

Fundación Purísima Concepción

Comprometidos con la misión hospitalaria en otras realidades

Como impulsores de la cultura de solidaridad, no sólo dentro del centro sino también fuera, desde 2018, Fundación Purísima Concepción lleva a cabo diferentes acciones de cooperación con la Delegación de Hermanas Hospitalarias en Vietnam.

Tras 31 años desarrollando una labor de apoyo a la población infantil más vulnerable de Vietnam, la Comunidad de Hermanas en CHU HAI continúa atendiendo a niños huérfanos y abandonados con discapacidad. Las necesidades son muchas y los apoyos del gobierno son muy escasos.

Su actividad asistencial se sostiene principalmente con donativos de familias y sobre todo gracias al trabajo de hermanas y colaboradores: cultivo de arroz, huerta y granja entre otras.



Es esencial para una atención de calidad poder mantener y reparar los centros, hacerlos más accesibles adaptándolos a las necesidades de los niños y niñas.

Ayúdanos a equipar los Centros de la Hermanas Hospitalarias en Vietnam.

Destinamos las colaboraciones que se recogen a:

  • Alimentación
  • Medicación
  • Equipamiento de rehabilitación
  • Material adaptado y formación

Algunas acciones realizadas gracias a vuestra colaboración

colaboracionVietnamx9x

Sin límites

Gracias a la extraordinaria implicación de hermanas, colaboradores y personas atendidas del centro Fundación Purísima Concepción en Granada, se aportó la cantidad de 6.000€, que se destinó a la instalación y puesta en marcha de un ascensor en el Centro Angel II de CHU HAI.
tabletsVietnam2

Compartiendo tecnología

Hermanas Hospitalarias Granada de la mano de Hermanas Hospitalarias Vietnam aportaron 5 tablets cargadas con nuestras aplicaciones informáticas educativas y algunas más disponibles en la red.
vietnam2

Agradecimiento

Gracias a Granada Puente Solidario con Vietnam se realizó una donación de 3000 € a Hermanas Hospitalarias Vietnam, parte de lo recaudado con el proyecto #Dicapacidad

Conoce más proyectos de Hermanas Hospitalarias

La Fundación Benito Menni, trabaja en el ámbito de la cooperación al desarrollo. Como ONG que quiere GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD MENTAL en países desfavorecidos.

Estos proyectos buscan:

  • La atención hospitalaria integral (en su dimensión física, psíquica y espiritual) a las personas más excluidas, especialmente a las personas con enfermedad mental y personas con discapacidad psíquica y/o física, en países empobrecidos.
  • El desarrollo de programas dirigidos a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de estas personas, sus familias y su entorno.
  • La sensibilización de la sociedad hacia la enfermedad mental y su contexto.
  • El fortalecimiento de las capacidades locales para el diseño y la ejecución de acciones en el ámbito de la salud mental. COMPROMISO CON LA SALUD MENTAL.
Ayúdanos y comparte esta página